Almacén de Residuos Peligrosos

Manejo y disposición de residuos peligrosos -- Almacén de Residuos Peligrosos

Desde el año 2012 se implementó en Ingenio Presidente Benito Juárez el Almacén Temporal de Residuos, a partir de su creación se han aprovechado los residuos que se daban por perdidos, como plásticos, envases de deshecho, costales, tambores, tarimas entre otros, que antes eran depositados a la basura sin mayor uso, ahora los residuos son separados, reciclados, se disponen para su venta al público y donación a instituciones gubernamentales, es una acción que aporta a la no contaminación del medio ambiente.

Gracias a la implementación se ha logrado obtener: control y registro de nuestros residuos, recuperación monetaria, cuidado al medio ambiente, disposición de materiales sin costo. La estrategia es el nuevo uso de los residuos, antes de realizar la disposición final correspondiente, esto contribuye a disminuir la brecha entre el consumo de recursos y la generación de desechos.

Los residuos en IPBJ son separados como: residuos peligrosos, no peligrosos, reciclable, manejo especial. Con el control que existe cualquier colaborador por medio de formatos puede solicitar materiales de recicle, especificando el nuevo uso.

En IPBJ el compromiso que tenemos es el aprovechar la reutilización de los materiales, con el fin de disminuir la generación de residuos que emitimos al medio ambiente realizando la disposición de los mismos de la mejor forma posible.    Por ejemplo participando en los programas de reciclaje implementados por el Gobierno Estatal, (Reciclatón de Electrónicos), trabajando con empresas reconocidas mundialmente en el reciclaje de los consumibles de las impresoras, como HP Planet Partners.